La iluminación de escenarios deportivos o recreativos. A continuación, se presenta un resumen de los puntos más importantes:
Se deben considerar las necesidades de iluminación específicas para cada deporte o actividad recreativa.
La iluminación debe proporcionar una iluminancia mínima en la superficie de juego o actividad recreativa, que varía según el deporte o actividad.
Se deben tener en cuenta las sombras, el deslumbramiento y la uniformidad de la iluminación en la superficie de juego o actividad recreativa.
La distribución de la iluminación debe ser tal que minimice el deslumbramiento y la reflexión en los ojos de los espectadores.
Se deben utilizar luminarias que cumplan con los requisitos fotométricos y eléctricos especificados en el RETILAP.
Las luminarias deben ser instaladas y orientadas de tal manera que se minimice el deslumbramiento y se maximice la uniformidad de la iluminación en la superficie de juego o actividad recreativa.
Se deben tener en cuenta los factores ambientales como la humedad, el polvo y la corrosión en la selección de materiales y equipos para la iluminación.
Se deben cumplir las normas y reglamentaciones de seguridad eléctrica en la instalación y mantenimiento de la red eléctrica de alimentación del sistema de alumbrado público para escenarios deportivos o recreativos.