La correcta medición fotométrica de alumbrado público. A continuación se presenta un resumen de estas mediciones:
Vías con tráfico vehicular: Se deben medir los niveles de iluminación en los carriles y en las áreas adyacentes a la vía. Se deben realizar mediciones en un mínimo de dos carriles y en una zona adyacente de 3 m de ancho a cada lado de la vía.
Vías peatonales: Se deben medir los niveles de iluminación en las zonas peatonales y en las áreas adyacentes a la vía. Se deben realizar mediciones en un mínimo de dos puntos por cada lado de la vía y en una zona adyacente de 3 m de ancho a cada lado de la vía.
Zonas residenciales: Se deben medir los niveles de iluminación en las áreas residenciales y en las áreas adyacentes a la vía. Se deben realizar mediciones en un mínimo de dos puntos por cada lado de la vía y en una zona adyacente de 3 m de ancho a cada lado de la vía.
Áreas de estacionamiento: Se deben medir los niveles de iluminación en las áreas de estacionamiento y en las áreas adyacentes a la vía. Se deben realizar mediciones en un mínimo de dos puntos por cada lado de la vía y en una zona adyacente de 3 m de ancho a cada lado de la vía.
En todos los casos, se debe utilizar una malla de medición y se deben medir los niveles de iluminación en al menos tres alturas: 0,75 m, 1,5 m y 2,5 m. Las mediciones se deben realizar en condiciones de operación normal y en una noche sin luna.