Los sistemas de iluminación en exteriores e interiores, y se enfoca en los siguientes aspectos:
Los fabricantes de luminarias deben proporcionar los datos fotométricos de los productos, como la distribución espacial de la intensidad luminosa, los flujos luminosos y las curvas de intensidad luminosa.
Los diseñadores de iluminación deben utilizar los datos fotométricos de los productos para realizar los cálculos y diseños adecuados para lograr el nivel de iluminación requerido.
Se establecen los criterios para la selección de las luminarias adecuadas, considerando la eficiencia energética, la vida útil, la calidad de la luz y la resistencia a factores ambientales.
Se establecen los procedimientos para la evaluación de la uniformidad de iluminación y el deslumbramiento.
Se establecen los criterios para la elección de los métodos de cálculo de iluminación en función del tipo de aplicación y las características del ambiente.
Se establecen los requisitos para la calibración de los instrumentos de medición y el procedimiento para la verificación de los datos fotométricos proporcionados por los fabricantes.
Se establecen los requisitos y procedimientos para la toma de medidas fotométricas en campo, incluyendo la selección de los puntos de medición, la orientación de los sensores y el tiempo de integración.
En resumen, la sección 520 del RETILAP establece los procedimientos y requisitos para la selección, diseño, evaluación y medición de sistemas de iluminación en exteriores e interiores.