Establece los índices de las cavidades que se deben utilizar en el método del coeficiente de utilización de la instalación (CU) para determinar la cantidad de luz que se proyectará en una superficie dada. Estos índices se utilizan para calcular el factor de utilización (FU), que es la relación entre la luz emitida por las luminarias y la cantidad de luz que llega a la superficie deseada.
La sección establece los valores de los índices de las cavidades para diferentes tipos de reflectores y luminarias, incluyendo luminarias de techo, luminarias de pared, luminarias de suelo, reflectores y luminarias suspendidas. Además, se proporcionan valores para diferentes tipos de techos y paredes, como techos blancos, techos de madera, paredes de concreto y paredes de ladrillo.
En general, los valores de los índices de las cavidades dependen de las propiedades reflectantes de las superficies circundantes, la orientación de las luminarias y la altura de la fuente de luz. Los valores de los índices de las cavidades se deben ajustar en consecuencia para garantizar una distribución uniforme de la luz en toda la superficie deseada.