La iluminancia es la cantidad de luz que incide sobre una superficie, medida en lux (lx). Esta sección establece que la evaluación de la iluminancia debe realizarse con un luxómetro calibrado y en conformidad con la norma técnica colombiana NTC 2505.
Además, se establecen los valores mínimos de iluminancia requeridos para diferentes tipos de áreas, tales como áreas de trabajo, vías de circulación y estacionamientos, entre otros. Estos valores mínimos varían dependiendo del tipo de actividad y el nivel de detalle requerido en la misma.
Asimismo, se establecen requisitos para la uniformidad de la iluminación en las diferentes áreas, de manera que se eviten contrastes excesivos que puedan producir fatiga visual. Para ello, se establece un valor máximo de relación de luminancias entre las áreas más iluminadas y las menos iluminadas.
Finalmente, se establecen recomendaciones para la evaluación de la uniformidad de la iluminación en las diferentes áreas, así como para la realización de mediciones de iluminación en áreas con iluminación artificial y natural.